Taller PNL

Los talleres se brindaron a más de 100 estudiantes en horario matutino. La PNL constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana.

Con el objetivo de preparar («programar») la mente de manera sistemática, y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, para una mayor congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia enfocada al desarrollo humano, el sábado 16 de julio finalizaron en nuestras instalaciones los talleres de “Programación Neurolingüística”, otorgando a cada estudiante una constancia de su participación.

Los talleres se brindaron a más de 100 estudiantes en horario matutino. La P.N.L. (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo.

La Programación Neurolingüística, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...).

El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.

Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la P.N.

L., que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos (Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.

La P.N.L. es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales.

Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos.

Fuente: elporvenir.com.mx

No hay comentarios: