TORTILLA DE PATATAS - por Ramón-

Me pongo como meta hacer y/o comer una fantástica y maravillosa tortilla de patatas.Siguiendo los sabios consejos de R. Bandler y J. Grinder acudo a V. Satir, E. Erickson y F. Perls.
Como entre ellos no encuentro referencia técnica a la T.P., si filosófica, neurológica y lingüística, pero de la otra no. Así que busco en el modelo un Cocinero estrella (por cierto, unas bolitas de nitrógeno en su restaurante, una pasta, lo se por referencias, no por haber ido)
.
Periodo de logro: 3 meses (no), 1 año (no) 3 años (no), más allá (si)
.
¿Qué quiero? Comer una tortilla de patatas
.
Prioridad: 1
11 pasos para verificar si tus metas elegidas están bien formuladas
I ¿Depende de mi? Si (bueno y de la señora gallina y del señor gallo y del tubérculo y del cuchillo, y del aceite, del gas, la sartén y de… y de… ¡¡¡horror!!! No se si tengo cerillas
II ¿Está expresado en términos positivos? Si, siempre que no se me queme el aceite.
III ¿Es coherente con mis valores? , Si aunque últimamente no se como anda el ibex 35 ese, aunque el nikey ó el dau jonnss ese tampo se
IV ¿Compensa el esfuerzo implicado?, Toma claro, con lo que me gusta la tortillas de patatas.
V Beneficios que me aporta: Ñan ñam. Otras alternativas: tortilla de atún, chorizo, etc.
VI ¿Cómo encaja esta meta con las personas que son importantes para mi?
Pos zi, supongo que quieren que me alimente con dieta mediterránea.
VII ¿Qué acciones voy a llevar a cabo para acercarme a mis metas?
Iniciar un diálogo positivista para convencer a la señora gallina para que me obsequie con un par de huevos, reflexionando sobre eso de que para recoger hay que sembrar, ¿Sembrar?, ¡cielos las patatas! ¿Huevos de avestruz? Otra posibilidad a tener en cuenta.
VIII ¿Cuándo realizaré la acción?
estooooo mañana, vaya mañana no que es festivo, creo.
IX Cierra los ojos e imagino mi meta ya cumplida (¿donde, con quien, cuando?) Ñam
X ¿Qué sensaciones me ha producido verla cumplida? Uummmm
XI ¿Hay algún super por aquí cerca que vendan tortillas de patatas envasadas al vacio?
.
Según Ese cocinero estrella
Ingredientes para 4 personas
1 kg. de patatas
2 cebollas
1 pimiento verde
8 huevos aceite de oliva virgen sal
.
Pela las cebollas y las patatas. Pica las cebollas en trozos no muy pequeños y ponlas a dorar en una sartén con abundante aceite. Mientras tanto pica las patatas en dados, sazónalas y añádelas a la sartén. Agrega el pimiento picado en dados y fríe todo a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore todo un poco. Retíralas y escúrrelas. Prepara dos recipientes, bate en cada uno 4 huevos. Agrega a cada uno la mitad de las patatas, cebollas y pimiento. Pon un poco de aceite en una sartén y vierte la mezcla anterior. Cuaja el huevo, primero a fuego vivo y después un poco más suave. Voltea la tortilla para que se dore por ambos lados y sirve caliente. (Repite la operación para hacer la segunda tortilla).
Consejo: Con los mismos ingredientes, no hay cocinero que haga una tortilla igual a otra.
.
En la tortilla de patatas es importante el aceite, los huevos y sobre todo la calidad de la patata. Tampoco hay que olvidar el modo de cocinar las patatas, la cantidad de huevos y el punto de cuajar estos.
Pos mira por donde cocinero, más que cocinero, como que este es tu Mapa que no el mio, (que no el territorio), y según mi mapa una tortilla de patatas lleva patatas que no cebollas ni pimiento, además que ambos elementos, los dos me repiten, así que me voy a ver que Mapa me propone otro maestro cocinero, porque con las submodalidades visuales no lo veo claro, con las las auditivas no percibo un diálogo interno y con las cinestésicas como que me huele a “quemado”.
.
Por calibración percibo (es mi mapa) que el cocinero no está muy alegre ni muy motivado y como la relación explicativa con el susodicho cocinero ha sido sólo a través de la internete esa, no se ha producido un gran rapport entre nosotros y no se como respira, tampoco he podido bailar (por cierto, esta es otra de mis asignaturas pendientes, tengo dos pies derechos, si ya lo se, no está expresado correctamente, pero sino que se lo pregunten a algunas de las personas con las que he bailado en mi vida, si ya se Gabriela, no te refieres a este tipo de baile, pero es bailo poco bien.
Menos mal que en el curso hay personas con las que calibro bien. Así que en esta práctica cocinera no puedo adquirir sabiduría ya que no puedo observar al cocinero y me tengo que conformar con adquirir conocimiento a través el estudio. Supongo que alguien habrá escrito un libro que se titule Las 1001 manera de hacer una tortilla de patatas.
Aunque ya se sabe, siempre me queda
.
el paso XI, ¿Hay por aquí cerca algún super que vendan tortillas de patatas envasadas al vacio?Pero… también podemos crear el paso XII ¿Me invitas a tortilla de patatas? Es broma, ó tal vez no, pero..., ¿A qué se entiende todo? Si has llegado hasta aquí felicidades, eres persistente y perseverante y llegarás lejos en la vida Gracias profe, gracias compis por enseñarme tanto

No hay comentarios: