Imparten curso de programación neurolingüística

La PNL se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales.

Con el objetivo de preparar («programar») la mente de manera sistemática y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, para una mayor congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia enfocada al desarrollo humano, desde el pasado sábado 9 de julio se imparten  talleres de “Programación Neurolingüística”.

Los talleres se ofrecen a más de 100 estudiantes en horario matutino. La Programación Neurolingüística parte de la teoría constructivista, define la realidad como una invención y no como un descubrimiento.

Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo (el mapa no es el territorio).

Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.

Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes.

Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.

Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una sola sesión de trabajo.

Cabe informar que los maestros que imparten los talleres son la maestra Sonia Leticia Lozoya Ortegón, maestra Graciela Delgadillo Bernal, y el maestro José Gregorio Peña Sánchez.

Fuente: elporvenir.com.mx

No hay comentarios: