INTRODUCCIÓN A LA LEY UNIVERSAL DE LA ATRACCIÓN - Parte 2 -


Las sincronicidades
-extracto del programa "Tu naciste rico" -

Si realmente quieres trascender lo mundano,
debes aprender a soñar lo imposible,
solo con los pensamientos repetidos lo imposible
puede hacerse posible para ti.

---Deepak Chopra

Si tienes la intención de encontrar tus talentos innatos y después dedicarte a ellos, para cambiar así tu destino laboral y ofrecer a la humanidad lo mejor de ti mismo es importante tomar en cuenta lo siguiente:
A) Tus pensamientos o deseos no deben estar en conflicto con los propósitos del universo, el deseo de ganar la lotería puede incrementar tu sensación de separación, sin embargo tal vez el deseo de ganar grandes cantidades de dinero haciendo lo que mas amas y otorgando tus dones divinos a la humanidad es por ejemplo, una de las intenciones mas profundas que traen la felicidad como finalidad completa.
B) La intención es proveniente de un grado mas alto de conciencia y debe ser tomada como tal, si tienes esa intención de poner a trabajar tus talentos innatos, no la tomes como algo superfluo pues es seguro que ella proviene de tu propio espíritu y por lo tanto está en alineación con todo lo que existe.

Es importante agregar que tus intenciones no son solo tuyas, también provienen del poder que te creó y si no fuera así, ni siquiera las tuvieras, nunca tendrías la intención de cambiar si no formara parte del plan divino

CONFIAR EN EL PODER DEL QUE HEMOS SIDO TESTIGOS
La sincronicidad es un medio para ponernos en contacto con Dios, es un medio por el cual podremos encontrar el propósito de nuestra vida.
Si la mayor parte tu atención se encuentra puesta sobre las situaciones estresantes de tu vida, será muy difícil que puedas hacer caso de las sincronicidades que te llevarían a ver tus deseos realizados.

Para poder "ver" con mas claridad las sincronicidades es necesario aprender a creer que somos parte de un todo y que de alguna forma antes de nacer trajimos bajo el brazo una serie de dones muy importantes para ofrecer y ponerlos a trabajar en beneficio del mundo entero.

El primer paso de este programa
Es cambiar del módulo de la conciencia colectiva que nos dice cosas tan debilitantes como:
*Hay que trabajar duro y esclavizarse porque no hay una salida"
*Solo los que nacieron en familias ricas pueden llegar a sobresalir"
*Tienes que trabajar mucho para poder lograr algo, ya que todo en esta vida es difícil"
*Solo los que tienen suerte lograrán hacer algo en la vida"
Y movernos hacia un nivel mas alto de conciencia, un nivel en donde confiamos en que hemos llegado a este mundo por alguna razón importante y que no estamos ni nunca estaremos solos.
Al movernos hacia ese punto, comenzaremos a tener confianza en ese poder que es mucho mas grande que nuestra humanidad.

Ese poder que es capaz de realizar cosas prodigiosas y que a pesar de ser testigos mudos de la magia con que opera, seguimos ignorando y poniendo a un lado. Seguimos creyendo que estamos solos, sin apoyo y que somos víctimas del desempleo, la mala economía, los malos jefes, los ladrones, las guerras etc.
Ese poder tan mágico y enorme que es capaz de crear un bebé a partir de 2 células de dimensiones microscópicas.
Ese poder que hace salir un árbol tan alto como el roble de una semilla tan pequeña, tan ínfima.
Ese poder que permite a la oruga convertirse en una mariposa.
Ese poder que está a cargo de todos los procesos de tu cuerpo, desde la digestión, la producción de hormonas y químicos, la respiración, los latidos de tu corazón y con "sincronía maestra" se encarga de ir renovando las células de tu cuerpo por las noches mientras duermes.

El confiar en ese poder que reina en nuestro universo es el primer paso para trascender de una conciencia de separación a una conciencia de unidad, a un nuevo conocimiento y forma de ver este mundo como un reloj que trabaja de manera perfecta y meticulosa (aunque no lo parezca
El confiar en ese poder nos permite dejar de creer que somos víctimas indefensas y nos da una nueva esperanza de que tenemos poder, de que somos capaces de cambiar nuestra situación y trascender nuestros problemas.
Al sentirnos unidos con todo lo que existe trascendemos ese sentimiento de separación que nos deprime o nos sitúa en un lugar de competencia con otros, en un lugar donde creemos que somos inferiores o superiores, afortunados o desafortunados, queridos u olvidados.

Los grandes artistas plásticos, escritores y músicos afirman que cuando crean necesitan trascender mas allá de sus identidades individuales. Ninguno de ellos piensa en las regalías mientras escribe una canción. Crear una canción o una pieza musical nueva implica soltarse y dejar que la música, la idea o la canción venga a ti.
Y para llegar a ese momento creativo, la mayoría de nosotros tenemos que estar en un estado de relajación, ninguna idea llega cuando estamos preocupados, estresados, tristes, enojados, deprimidos o nos sentimos separados de la humanidad.

El segundo paso de este programa
Consiste en cumplir con este requisito para comenzar a usar el poder de la sincronización en nuestra vida, el requisito de saber que somos importantes, que formamos parte de una pieza clave en el rompecabezas del mundo, que no estamos separados, ni olvidados, que no tenemos que competir con los demás porque somos especiales y nunca habrá alguien igual a nosotros.
Que lo que podemos hacer nadie, pero nadie en lo absoluto es capaz de hacerlo igual, así que no necesitamos competir ni ganarle a nadie porque cada uno somos "el mejor" en nuestra área y a nuestra propia manera.


"LAS SINCRONICIDADES NOS RODEAN"

En su libro titulado "Sincrodestino", el Dr. Deepak Chopra nos dice que las coincidencias son mensajes codificados que provienen de la inteligencia circunscrita (o del Universo/Dios) y que todo esto nos plantea la vida como una novela de misterio en la cual hay que estar prestando atención a las pistas para buscar significados y encontrar al final.... la verdad o la solución del caso.

También dice que nuestro destino se encuentra oculto para nosotros y que solo al final de nuestra existencia estaremos en posición de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, si pudiéramos ver nuestra vida en reversa, nos daríamos cuenta de que todo tiene una lógica perfecta y secuencial y sería tan fácil seguir el hilo de continuidad que lleva a una persona a ciertos lugares, personas, acontecimientos que al final de cuentas eran necesarios para un sin fin de resultados que no solamente afectaron a una sola persona sino a todo un conjunto.

Una historia que me gusta mucho e ilustra a la perfección como un suceso pequeño o sincronistico es capaz de afectar a todo nuestro mundo en conjunto es la historia de cómo el padre del presidente Nixon conoció a su esposa (la madre de Nixon).
Un día paseando decidió sentarse sobre un tronco, para descansar un rato, sin darse cuenta se sentó sobre una pobre oruga y pacatelas!! La aplastó. Después se dio cuenta de que se había ensuciado el traje y tuvo que buscar una tintorería cercana para que le limpiaran su traje porque tenía una cita muy importante.
En la tintorería conoció a una chica muy amable y linda que le agradó mucho y a la cual invitó a salir para después de un tiempo casarse con ella y después convertirse en los padres del presidente Nixon.
Si él no se hubiera sentado en ese tronco..... si la oruga no hubiera estado en ese tronco.... si la chica hubiera salido a comer a esa hora.... si el hubiera decidido ir a cambiarse a su casa.... si hubiera ido a la otra tintorería que quedaba mas cerca de su casa.... si no hubiera seguido a su corazón e invitado a salir a la chica....

¿Cuantas historias no escuchamos de este tipo en las parejas que conocemos?
En lo personal podría decir que casi todas las parejas que conozco están casadas hoy en día gracias a un suceso o varios tan pequeños, pero a la vez tan sincronísticos que si los hubieran preparado con anticipación, no habrían salido tan a la perfección.
Yo creo que todos hemos experimentado las coincidencias en nuestra vida y la mayor parte de nuestra vida se va desenvolviendo alrededor de puras coincidencias, amigos que nos presentan al amor de nuestra vida.... nos despiden de un trabajo y encontramos uno mucho mejor..... nos deja una persona a quien amamos y después encontramos a otra mejor.... perdemos el camión o el avion y nos salvamos de un accidente.... tenemos una corazonada sobre alguien que nos da mala espina etc. etc.

Las coincidencias son señalamientos que nos están tratando de dirigir a ciertos lugares, podemos ignorar esas señales y seguir adelante o podemos prestarles atención y vivir el milagro que está esperándonos.

El tercer paso en este programa
Es pedir ayuda y estar al pendiente de las pistas y las sincronicidades que se van a ir presentando en tu vida una vez que pones la intención de encontrar tu carrera ideal.
Ahora, entre mas atención prestamos a las coincidencias, mas coincidencias encontraremos.
¿Cómo podemos ser mas receptivos a las pistas o coincidencias?
Para poder ser mas receptivos a las pistas que se nos presentan es necesario aprender a volvernos mas sensibles a nuestro entorno.
Por ejemplo en este mismo momento trata de relajarte y observar a tu alrededor, tal vez escucharás el ruido de la televisión que es el mas cercano que tienes, pero también en el fondo hay ruidos en la calle o tal vez en la casa de tu vecino, el ruido que hace el refrigerador en la cocina y si te pones mas alerta podrás notar que también hay olores en el ambiente. Por ejemplo en el momento que estoy escribiendo esto está lloviendo y el ambiente se siente húmedo y por la ventana entra un olor a tierra húmeda y se mezcla con el olor de la taza de café que tengo a mi lado.

Para poder aprovechar mas las pistas es importante que estés alerta a ellas, tal vez en ocasiones se te presentarán en forma de un amigo, un folleto, una revista, un comercial de televisión, una frase de una película o de una canción, el olor de algo que te recuerde a cierta persona o lugar, o simplemente habrá ocasiones en que la inspiración te llegará como si alguien te diera un golpe en la cabeza y tendrás toda la información en tu mente como si alguien hubiera descargado un archivo rápidamente en tu cerebro.

"El viaje hacia la fe"

"Fe es un estado en el que todas las cosas son posibles,
cuanto te encuentres en un estado de fe total
verás milagros en tu vida"
Recuerdo que cuando tenía 13 años y mis padres se acababan de divorciar me volví una adolescente muy religiosa, leía mucho la Biblia y trataba de estar en contacto con Dios, tomé unos estudios bíblicos y en ese tiempo aprendí mucho sobre la fe.
En las historias mas importantes de la Biblia se menciona a la fe como una fuerza enorme y poderosa que era la encargada de obrar milagros, se decía que si tuviésemos fe como un granito de mostaza seríamos capaces de decirle a una montaña que se arrancara de la tierra y se arrojara al mar y que ésta lo haría.
Tan grande era el poder de la fe que con una poquitita (como el granito de mostaza) podríamos mover montañas.
Y también se decía que todas las obras son por fe, que Jesús era capaz de levantar a los muertos porque tenía fe indubitable y que era capaz de curar a aquellos que se acercaran a tocar sus ropas con el simple hecho de que se acercaran con "FE". Y después el les decía "Tu fe te ha sanado"
Creo que a partir de ahí empezó mi educación con respecto a la fe porque me enfermé y los doctores no sabían que tenía, es más, no teníamos dinero para doctores.

Así que mi padre se limitaba a verme acostada y enferma sin saber que más hacer porque las medicinas que estaban a nuestro alcance no me hacían efecto.
Un día por la noche cuando ya me sentía muy mal, tomé la Biblia y la abracé y le dije a Dios que yo quería tener fe en mi curación y que me ayudara a tenerla... "Dios mío ayúdame a tener fe y curarme" porque no quiero seguir enferma y mis padres no tienen dinero para llevarme a otros doctores.
Después de llorar y pedir ayuda a Dios, puse mi Biblia a un lado y me acosté a dormir. Y como no podía dormir, seguí pensando en Dios, en el poder infinito que el tenía, en la capacidad que tenía para curarme si el quisiera y le volví a decir que si el tenía el poder, que me curara.
Seguí durante varias horas con una conversación mental con Dios, pensando cosas como:

*Yo sé que Dios me creó y también se que el puede curarme.
*Yo sé que puedo curarme de la noche a la mañana porque he leído y escuchado testimonios de gentes que han sido tocadas por sanadores y han dejado sus enfermedades a un lado.
*Creo que es cierto eso de la fe y estoy segura de que puedo lograr tener fe en curarme, me puedo curar.
*Creo que si le pido a Jesús que venga esta noche y me sane, quedaré sana "ESTOY SEGURA"
*Jesús ha podido levantar muertos y puede curar a una niña enferma, "SEGURO QUE SI PUEDE HACERLO"
*Creo que solo es cuestión de que Jesús quiera y no creo que se niegue si se lo pido.
*Jesús por favor ven y cúrame, soy una niña buena.
*Jesús ven y cúrame, se que tu puedes y tu quieres.
*Creo que tu puedes tocarme y curarme en este mismo instante, no mañana, no en un año ni en un mes, yo creo que puede ser ahora.
*Gracias por curarme....

Y en ese momento sentí como que algo que estaba dentro de mi cuerpo tronó, fue como si un balón se hubiera desinflado y el dolor que tenía en mi estomago desapareció de inmediato. Después me levanté al baño y comencé a sentir como si todo el deshecho que había estado atorado en mi cuerpo se fuera por el inodoro.
No dije nada a nadie porque me daba miedo, mis padres creyeron que fue la medicina.
Recuerdo que esa misma noche cuando me curé de niña, fui a acostarme muy enferma y triste y conforme empecé a tener una conversación mental con Dios fui empezando a obtener FE.

Creo que la fe "indubitable" la que es capaz de obrar milagros se obtiene poco a poco es cuestión de auto-convencimiento. Es cuestión de ir trabajando poco a poco con nuestra capacidad de "creer" con producir ese sentimiento de "seguridad"
Estar seguro o tener fe es un sentimiento y todos los humanos tenemos la capacidad de generar el sentimiento de "FE INDUBITABLE"
Cuando tengas esa FE INDUBITABLE, sabrás de lo que te estoy hablando.
Si ya lo has llegado a sentir alguna vez en tu vida, sabes a que me refiero.
Tal vez tenías la seguridad de que te iban a dar ese trabajo que tanto deseabas y generaste ese sentimiento de fe y sí te lo dieron.
Estabas seguro de que ibas a encontrar al hombre de tu vida y que te iba a proponer matrimonio y generaste ese sentimiento y si lo lograste!
Tenías fe en que todo el problema que tenías se iba a resolver y generaste ese sentimiento y sí.. se resolvió favorablemente.
Perdiste algo y generaste el sentimiento de fe en que lo ibas a volver a encontrar y si lo encontraste.
A eso me refiero con la fe, la fe es un sentimiento y todos somos capaces de generarlo.

Después de mi curación pasaron varios años y crecí, recuerdo que tenía 17 años y ese día acudí a la fiesta en la compañía donde trabajaba mi papá.
Al entrar nos dieron un boleto para llenar con nuestros datos y así participar en la rifa de los obsequios. Pero mi papá que era muy pesimista me dijo "Tira esa porquería" yo nunca me saco nada en las rifas, así que ni nos hagamos ilusiones.
¡Pero yo no era todavía tan pesimista tenía 17 años!
Así que no me importó y le puse al ticket el nombre de mi papi y eché la mitad a la tómbola de los regalos. Después, estando en el salón vi todos los obsequios. Habían lavadoras, refrigeradores, recámaras, salas, televisiones, estéreos.. que digo.. estéreos...

Eso fue lo que mas llamó mi atención. "ESTEREOS".
Yo venía soñando con un estéreo desde hacía tiempo y nunca había juntado lo suficiente para comprarme uno, mi papá nunca me había podido comprar uno. Yo soñaba con tener un estereo y en ese momento dije "Yo quiero ganarme un estereo en esta rifa"
Y sin recordar para nada como fue el proceso de mi curación cuando tenía 13 años, es mas, creo que para ese tiempo ya se me había olvidado por completo. Sin saberlo comencé el mismo proceso, empecé a negociar con Dios, y a decirle que quería un estéreo, que ya lo había visto, que estaba enfrente de mí, que por favor me ayudara a ganármelo en la rifa, que yo sabía que era posible, que por favor, por favor, por favor, por favor, no me dejara irme de esa fiesta con las manos vacías.
Empecé a generar un sentimiento de querer algo "con todas mis fuerzas" y a pedirlo "con todas las fuerzas del universo" y después a través de esa conversación mental, empecé a convencerme de que era posible y que Dios me iba a ayudar a tenerlo, sin saber... ese día volví a generar ese sentimiento de FE Absoluta y en un momento sentí ese sentimiento de tener una fe y una seguridad enorme en que me iba a ganar el estéreo.
Y el siguiente paso fue que lo di por un hecho y di gracias y me dediqué a disfrutar de la fiesta olvidando por completo, esta parte es muy importante, me olvidé por completo de lo que había pedido.

¡¡lo juro!! Se me olvidó y me puse muy feliz a disfrutar de la fiesta.
Después llegó la hora de la rifa y mi padre me dijo que ya era hora de irnos, como yo me había olvidado de mi estéreo le dije que sí y me despedí de los amigos que había conocido en la fiesta.
Nos salimos de la compañía y ya íbamos casi en la esquina cuando por el altavoz nombraron el nombre de mi papá. Y dijeron "Antonio Reyes a la una... Antonio Reyes a las dos.... ya sabes así le hacen cuando entras a una rifa y si no estas ahí para reclamar tu regalo. Si no estás ahí lo vuelven a rifar entre otros participantes.
Asi que mi papi se regresó corriendo para reclamar su regalo y.... ya te Imaginarás cual era el regalo... Por supuesto era mi estéreo.
Ese estéreo exactamente, frente al cual me había sentado, uno que tenía moño rojo, ese que señalé. NO fue un refrigerador como mi papi hubiera querido, ni un viaje en crucero, era precisamente ese estereo el cual deseaba con todas las fuerzas de mi alma, ese que le pedí a Dios con todas las fuerzas del Universo diciéndole, por favor, por favor, por favor, no me dejes irme con las manos vacías hoy de esta fiesta.

Casi tengo lágrimas en los ojos al estar escribiendo esto porque fue algo maravilloso, es como pedir un milagro y recibirlo. Este concepto de la fe se menciona en muchas ocasiones en la Biblia, pero desgraciadamente es una herramienta que está muy olvidada, muy desaprovechada.
Cada vez que vamos a la iglesia nos hablan sobre la fe, o nos dicen que debemos tener fe en que las cosas van a salir bien y eso es todo el acercamiento que una persona común y corriente tiene con esta fuerza tan potente que es el SENTIMIENTO DE FE.
Si tan solo supiéramos mas sobre ella, si tan solo pudiéramos aprovecharla sucederían cosas increíbles. Obtendríamos mas milagros y nuestra vida sería muchísimo mejor.
Como ya te habrás dado cuenta la fe no solo funciona para curar enfermedades, también funciona para cosas mas mundanas como obtener un estéreo en una rifa.

Después con el tiempo y conforme fui creciendo y haciéndome de varios sistemas de creencias negativos me fue un poco mas difícil usar la fe para convencerme y para CREER cuando necesitaba solucionar algún problema o lograr un objetivo en mi vida.
De hecho me he dado cuenta que los adultos somos mucho mas incrédulos que los niños y que ahora me cuesta mucho mas trabajo llegar a ese estado de fe al que pude llegar fácilmente cuanto tenía 13 y 17 años.
¿Pero te digo una cosa?
Si lo he logrado, y ahora que ya tengo 32 años, muchas cosas las he logrado con esa fe que te digo, pero todo es cuestión de encender esa chispita... irla encendiendo poco a poco y comenzara a quitar los baches del camino, los baches que me dicen quieres esto Ah! Pues no se puede, porque está muy difícil, o porque están todos estos obstáculos, o porque tal vez no lo merezcas, o porque tal vez no es bueno para ti, Además nunca antes lo has logrado, es algo difícil. Quien te crees que eres para pedir algo semejante.
Y una vez que quitas todos esos baches del camino.... ya llegaste al estado de fe en donde suceden milagros.

Es así de simple, es un proceso de ir quitando baches del camino, es cuestión de procesar, en ocasiones el pasado, en ocasiones lo que te hicieron creer tus familiares o gente que te rodeaba, en otras ocasiones lo que viste en la tele o tal vez también las cosas que te sucedieron, pequeños fracasos que fueron rebajando tu autoestima y la confianza en ti mismo y en Dios.
¡Eso es todo lo que se interpone en tu camino, tus miedos y dudas nada mas!


"Como hacer que ti dinero se vuelva mas magnético"

No sé si a todos nos pase pero sobre todo en estas fechas en que compramos regalos para nuestros seres queridos o nos damos el lujos de gastar en nosotros, llega un momento en que después de haber hecho las compras nos comenzamos a sentir un tanto "culpables" o inclusive "preocupados"
Escuchamos una pequeña vocecita que nos dice:
"No debiste haber gastado tanto"
"Al rato te vas a arrepentir cuando necesites ese dinero para cosas mas urgentes"
"Mejor guarda para cuando haya tiempos de sequía"
"Ve a toda esa gente que anda pidiendo limosna en la calle, que egoísta eres en gastar dinero en regalos y ropa y cosas inútiles"
Uff!!! que difícil es lidiar con esta vocecita, en ocasiones inclusive pretendemos no escucharla y la ignoramos pero la realidad es que con ignorarla no logramos deshacernos del sentimiento que nos deja.
Creo que ese sentimiento es uno de los mas dañinos que podemos tener, el sentirnos mal al gastar nuestro dinero.

El sentirnos mal al gastar nuestro dinero hace que éste pierda su poder magnético.
Al sentirnos bien cuando gastamos, nuestro dinero se hace mas magnético e incrementa su efecto de bumerang (regresar a nosotros)
Abraham-Hicks dicen que nuestros sentimientos son un radar que nos indica la clase de señales que estamos enviando al universo y vamos a ver el siguiente ejemplo.

Supongamos que Lety va de compras y ve algo que le gusta mucho, es un abrigo de lana y de diseñador, es algo que ella normalmente no se compraría porque es un artículo muy lujoso y muy caro.
Pero a estas fechas, casi finales de año, ya una vez pasada la navidad, las tiendas comienzan a poner sus rebajas sobre todas las mercancías otoño-invierno así que el abrigo le va a costar a Lety la mitad de lo que normalmente pagaría, es un lujo que quiere darse y además el abrigo es precioso.
Después de mucho pensar y pensar y volver a pensar dice "Que diablos me lo merezco, todo el año trabajo como burro y casi nunca me compro nada" entonces va y se compra su abrigo.... maravilloso.... pero el sentimiento de gusto le dura solo unas horas.
Ya después en el camino comienza a pensar, que tal si hice mal? que tal si al rato me arrepiento? que tal si me sale mas cara la tintorería? que tal si necesito ese dinero para una emergencia durante el año? Que tal si mi marido o mi mamá o mis hijos se enojan conmigo? etc,

En estos momentos Lety está enviando una señal negativa al universo porque en primer lugar se está concentrando en lo que NO quiere y en segundo lugar está frenando a que le llegue mas dinero... así trabaja la ley de la atracción... y ya sabes, no te puedes esconder de ella... si te sientes mal al respecto de algo es mejor que hagas una platica contigo mismo y te convenzas hasta que te sientas bien.
Entonces aquí Lety comienza a darse cuenta de que está concentrada en algo negativo y empieza a convencerse a sí misma de que hizo bien al comprarse su abrigo:
"De todos modos era una ganga y el universo me puso ahí para aprovecharla"
"Además me lo merezco y me va a durar muchos años"
"Lo puedo presumir con mis amigas"
"Puedo combinarlo con muchas cosas"
"fue una buena adquisición y me felicito por haberlo adquirido"

En este momento nuestra amiga Lety está enviando una señal atractiva hacia el universo, está enviando una señal vibracional que es equivalente a "quiero mas dinero y mas abrigos de diseñador, ellos me hacen sentir muy bien, quiero divertirme mas, quiero complacerme mas seguido, soy feliz cuando me doy lujos, soy feliz cuando me complazco y compro algo que me fascina... y la ley de la atracción que nunca duerme le va a atraer mas abrigos, mas gangas, mas facilidades, mas medios de prosperidad.
Así de fácil, Abraham-Hicks no se cansan de repetirnos.

"LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE SIENTAS BIEN Y SI TE SIENTES BIEN ESTAS CUMPLIENDO TU VERDADERO PROPOSITO EN EL MUNDO Y ADEMAS SI TE SIENTES BIEN ESTAS EN ARMONIA CON TU SER INTERIOR Y SI ESTAS EN ARMONIA CON TU SER INTERIOR ERES UN EQUIVALENTE VIBRACIONAL A TODO LO BUENO, PROSPERIDAD, SALUD, AMOR, BELLEZA, PAZ, CREATIVIDAD, CLARIDAD"
"SI TE SIENTES BIEN ESTAS PERMITIENDO QUE TE LLEGUE TODO AQUELLO QUE HAS PEDIDO" "SI TE SIENTES BIEN ESTAS DEJANDO ENTRAR LA ENERGÍA DEL UNIVERSO"
NO... HAY... NADA...MAS... IMPORTANTE... QUE... SENTIRTE... BIEN.... NADA, NADA, NADA, NADA

Siéntete bien por los regalos que adquiriste, por los servicios que pagaste, por la cena en que gastaste, por todo aquello en lo que inviertas siéntete bien, no ha nada mas importante.

Aquí tienes algunos tips:
1.-Cada vez que compres algo felicítate, por lo compraste.
2.-Cuando llegues a casa juega con ello como si fueras un niño, vuelve por unos momentos a ser un niño y deja que el objeto sea algo maravilloso a tus ojos, maravíllate con lo que compraste, tócalo, huélelo, siéntelo, piensa todo lo que tuvo que haber sucedido para que este objeto llegara a tus manos, quien lo inventó, quien lo fabricó, todas las piezas que lleva, quienes lo transportan, quienes lo venden, etc. etc.
3.-Date cuenta de su utilidad y crea un lazo invisible entre el objeto que compraste y tú, póntelo y mírate al espejo o úsalo y baila con ello puesto, haz todo lo posible para disfrutar y enriquecer el lazo invisible que existe entre ti y lo que compraste.
Prueba este ejercicio y verás como tu dinero comienza a rendirte mas, verás como la prosperidad empieza a tocar a tu puerta... no me creas... solo hazlo y lo comprobarás por ti mismo.

¿Quién decide que es posible y que es imposible?
(Extracto del viaje hacia la fe)

Hace tiempo se creía que era imposible romper la marca de correr una milla en cuatro minutos, hasta que llegó un hombre llamado Roger Bannister y demostró que si se podía, logró correr una milla en cuatro minutos y rompió la marca que según decían se encontraba fuera del alcance de los límites humanos.
Este hombre Roger Bannister siempre creyó que si podía, aún cuando todas las probabilidades apuntaban a lo contrario y aún cuando los expertos decían que era totalmente descabellado pensar que el cuerpo humano corriera a tal rapidez.
Una vez que Bannister demostró que esto si era posible varios atletas de aquellos tiempos comenzaron a romper la marca que antes parecía **imposible** e inclusive la fueron superando con el tiempo.

¡Esos atletas que rompieron la marca de Bannister con facilidad se encontraban entre la lista de los que lo creían imposible!
Y una vez que alguien puso la muestra tuvieron que cambiar su sistema de creencias y aceptar que si era posible, pues Bannister lo hizo, claro que era posible.
Hay una película que ilustra esto a la perfección y se llama "El guerrero número 13" donde actúa Antonio Banderas. En esta película Banderas se encuentra a un ejército de guerreros que han sido atacados y devorados por unos "seres" que nadie sabe exactamente que son. 49
El aura de misterio que rodea a las "bestias" es tal que los guerreros se encuentran casi paralizados de miedo porque no saben a lo que se están enfrentando y van perdiendo la batalla, se encuentran en franca desventaja y se esconden de ellos. Están convencidos de que van a perder, de que sus contrincantes son mas poderosos por el miedo que les inflingen.

Hasta que llega un momento en que durante la batalla, una de estas aparentes bestias cae al suelo y de entre las pieles le sobresale una pierna humana, es cuando se dan cuenta de que en realidad no se están enfrentando a ningún ejercito del mas allá o de otro mundo, sino que es un ejército totalmente humano igualito a ellos mismos pero que usan pieles y cuernos de animales para disfrazarse y confundir al enemigo. Además también salen solo cuando aparece la niebla, algo que les ayuda a mantener el ambiente de misterio durante las batallas.
Una vez que los guerreros se dan cuenta de que sus contrincantes son seres humanos comunes y corrientes pierden todo el miedo que les tenían y su sistema de creencias comienza a sacudirse, empiezan a cambiar de parecer con respecto a sus posibilidades de derribar a las supuestas bestias dado el caso de que en realidad se están enfrentando a sus iguales.
Como es de esperarse en su siguiente encuentro con el enemigo, se lanzan con fiereza a atacar y ya sin tanto miedo, totalmente decididos y con el arrojo y valentía que caracterizaba a los guerreros de esas épocas.

¡Y ganan la batalla!
Una batalla que antes iban perdiendo y que pensaban que era imposible de ganar.
La diferencia entre poder y no poder solamente radica en la mente humana, en todo el sistema de creencias que nos vamos formando con respecto a cualquier objetivo en la vida.
A veces nuestros sistemas de creencias son muy complejos y necesitamos tener evidencias para irlos rompiendo o cambiando por otros que nos ayuden a tener éxito.
El primer paso para lograr algo, ya sea bajar de peso, recuperar la autoestima, ganar mas dinero, encontrar a la pareja ideal, recuperar la salud, triunfar en tu carrera o comenzar a encontrarle dirección a tu vida, ese primer paso es creer que se puede. 50
Creer que es una tarea humana a tu alcance, que cualquier otro ser humano común y corriente como tu y como yo lo han logrado.

Y creo que ese tipo de pruebas abundan, ese tipo de pruebas es lo que debes comenzar a analizar para cambiar tu sistema de creencias y convencerte de que si puedes.
Si alguien en este planeta ha logrado perder 50 kilos o mas, tú también puedes.
Si alguien en este planeta ha logrado pasar de pobre a rico, tu también puedes.
Si alguien en este planeta ha logrado encontrar a su pareja ideal y casarse, tu también puedes.
Si alguien en este planeta ha logrado encontrar su trabajo ideal y próspero, tu también puedes.
No permitas que nadie ponga limites en tu vida, tu eres el único que tiene la última palabra. Y al final de cuentas esa es la única que importa, lo que tu elijas es lo que cosecharás el día de mañana.

Rodéate de literatura y películas de poder, que te demuestren lo que si se puede hacer, busca reunirte con gente que haya logrado lo que tu deseas lograr y míralos, dáte cuenta de que son seres comunes y corrientes con pies, manos, cabeza, oídos, piel ojos etc.
Muchas veces el miedo es lo que no nos permite alcanzar nuestros sueños y nos impide lanzarnos con decisión a lograr el éxito y la felicidad. En otras ocasiones la duda es quien nos frena, esa vocecita interna que dice "no puedo, está difícil, no me lo merezco, nadie antes lo ha logrado, me va a costar mucho trabajo"
Y en realidad esas limitaciones se encuentran sólo en nuestra mente y se pueden cambiar. Nunca permitas que otra persona te diga "No puedes, no lo vas a lograr, no tienes lo que se requiere" Eso se lo dijeron a Carusso, a María Callas, a Einstein, a Edison, a Madonna, a Frida Kahlo, a Vincent Van Gohg, a Tom Cruise.
Pero ellos no lo creyeron y ve sus resultados. Tú tampoco lo creas, dáte cuenta de que si es posible lograr lo que desees. 51
Todo lo que puedes o no puedes hacer lo determina un solo factor *** tu mente*** lo que creas, los pensamientos que entretengas, la apertura a creer... solo eso te detiene de cualquier objetivo que tengas en la vida. Sin importar que difícil o imposible parezca... solo tus creencias te alejan de tus deseos.
¿Es verdad que necesito tu amor?
El amor es cosa de dos dicen por ahí. ¿Tu crees que esto es cierto?
Yo no lo creo.

Permíteme decirte que tal vez no haya una persona en este mundo que haya sufrido tantas decepciones amorosas como tu servidora. Y es gracias a todas esas decepciones que he llegado a este momento de mi vida en que veo las manipulaciones, los celos, las dudas, el dolor que se inflingen entre las parejas como algo que no tiene sentido.
El área de las relaciones es una de las mas difíciles porque estamos programados con una serie de actitudes y hábitos que nos hacen creer que somos inadecuados y por lo tanto tenemos que ganarnos la aceptación de los demás y esforzarnos en agradarles para que no nos dejen.
También inconscientemente herimos, o manipulamos a las personas que **decimos amar** basados en esas programaciones que tanto daño nos hacen.
Los celos monstruosos y las dudas también provienen de estas programaciones inconscientes y que decir de la necesidad de un anillo de compromiso o un papel que creemos que nos va a hacer sentir mas seguros de nuestra pareja.
Ese tipo de juegos de manipulación no solamente se da en el área de las relaciones románticas sino con todas nuestras relaciones, nuestros jefes, empleados, hijos, padres, pareja, hermanos, amigos, compañeros de trabajo en fin, las relaciones humanas son de lo mas complicado que existe.

Pero toooodos los problemas que tenemos en el área de las relaciones son debido a nuestras creencias ocultas sobre quienes somos, como deberían tratarnos y como deberíamos ser.
Los científicos dicen que el 95% de las relaciones las experimentamos en nuestra cabeza y es únicamente el otro 5% el que experimentamos físicamente.
Así que todas tus relaciones son imaginarias y solo una fracción de ellas es *real*
Pero si nuestras relaciones son imaginarias en su mayoría ¿Como puede ser que estemos tan insatisfechos y porque el índice de divorcios es mayor al 55%?
¿Por qué está aumentando el índice de familias disfuncionales que terminan en suicidios o soledad?
¿Si la mayor parte de una relación la experimentamos en la cabeza, eso quiere decir que nos estamos volviendo locos?

No es que nos estemos volviendo locos, sino que estamos mal programados y esos programas inconscientes que tenemos nos convierten en robots que reaccionan de maneras nada gratas y que nos hacen ser infelices en las relaciones.
Hace tiempo me escribió una lectora para pedirme un consejo, esta señora estaba muy molesta porque su suegra la trataba mal y supuestamente les hacía brujería a ella y a su marido para que les fuera mal económicamente.
Ella me dijo que ya tenía tiempo de que habían dejado de visitar a la familia de su esposo pero que aún así, no se los podía quitar de encima.
Quizás si eso me lo hubiera preguntado hace varios años, le hubiera dado la razón a esta lectora y le hubiese dicho que su suegra era una maldita y que la demandara para mantenerla alejada de ella.

Pero ahora sé que el 95% de su relación con su suegra lo está experimentando en la cabeza, o sea que todo su problema con su suegra es imaginario y radica en lo que ella cree que su suegra está pensando........ y lo que ella cree que su suegra hace en su contra ......y lo que ella cree que su suegra quisiera hacerle........ tal vez apretarle el pescuezo y matarla.
53
Y esta señora está muy enojada por eso, porque a pesar de que ya no la ve nunca, ella misma es quien no se deja en paz, o sea que no es la suegra quien no la deja en paz, sino ella misma es quien no se deja vivir tranquila, su mente y su imaginación...... todo lo que experimenta en su mente es su relación con la supuesta suegra maldita.
Muchas veces este tipo de programación no es tan fácil de cambiar porque tomamos medidas que no sirven para nada.

Un ejemplo de este tipo de medidas son las siguientes:
1.-Te llevas mal con tu pareja y entonces la dejas y la cambias por otra.... para darte cuenta de que la siguiente pareja es igualitita a la anterior y entonces piensas que todos son iguales!!! O que todas son iguales!!!
2.-Cambias de trabajo porque odias a tu jefe y entonces encuentras otro en donde te vuelves a encontrar con la misma situación... y entonces piensas que el mundo laboral es así de rudo y que tienes que aguantarte
3.-Tienes una mala relación con un vecino y te cambias de casa..... para después volverte a encontrar con otro vecino igual o compañero de trabajo igual o en fin te encuentras con esa misma clase de persona en algún otro lugar.

Las anteriores son las maneras mas comunes de querer cambiar una mala relación.
Es como imprimir un archivo de word y cuando sale tu impresión te das cuenta de que tiene un ERRROR, así que vas y traes el borrador o el corrector líquido y le quitas la tercera R y te diriges a la computadora para volver a imprimir tu hoja.... obviamente la hoja que imprimiste vuelve a tener el mismo ERRROR de antes porque no cambiaste el ERROR en el interior de la computadora, sino que solamente lo hiciste en el papel.
Por eso digo que el amor no es cosas de dos, ni las relaciones son cosa de dos, son cosa de ti
Lo que otros hagan o piensen o digan no debe afectarnos. Y no lo hará conforme vayas cambiando esta programación interna, la cuestión es cambiar en tu interior y no en el exterior

"Una visión más alta"

Las cosas que no funcionan en tu vida,
son oportunidades de crecimiento,
reflejan viejos patrones que necesitan de tu atención
y necesitan ser sanados.
Entre mas trabajes en ellos
las cosas comenzarán a cambiar en tu vida.
--Shakti Gawain--

Todo sucede por una razón, hay quienes entran en tu vida porque ese era su destino, por algún propósito especial o para que tu aprendieras alguna lección específica; una vez que esa lección ha sido aprendida estas personas desaparecerán en tu vida y entrarán nuevas personas con nuevas lecciones para ti.
Todo sucede por una razón, en ocasiones suceden cosas en nuestra vida y nos parecen horribles, dolorosas e injustas, pero si reflexionamos en estas experiencias nos daremos cuenta de que solo son obstáculos que nos permiten crecer como seres humanos y nos dejan lecciones valiosísimas que desencadenan nuestro potencial y fuerza interna.

Sin estas lecciones especiales la vida sería insípida y no tendríamos una verdadera razón para vivir, la gente que conozcas afectará tu personalidad y desenvolvimiento, los éxitos y los fracasos también te moldearán , es más harán de ti un verdadero ser humano.
En este experimento aprenderás a buscarles un aspecto positivo a esas circunstancias que parecen no ir muy bien en tu vida, a esas circunstancias que aunque no te gusten están presentes en tu vida como lecciones o como mensajeros y que necesitas aprender para poder disolverlas., para que puedas observar a esos problemas como oportunidades de aprendizaje.
Aquí tienes un ejemplo de este ejercicio:

Circunstancia negativa:
Me robaron mi auto.
Lecciones para aprender:
Debo perdonar a los tipos que me robaron hace seis meses, ya que solamente me robaron dinero, pero la realidad es que no los he perdonado y sigo odiándolos por el dinero que me quitaron en aquella ocasión, por otro lado también debo aprender a ser mas cuidadoso (a) y no andar en calles solitarias a altas horas de la noche.
Algo que agradecer en esta circunstancia:
Estoy agradecido (a) porque no me pasó nada, no me hirieron ni me golpearon, todo quedó en el automóvil y además es un bien material que recuperaré tarde o temprano., estoy agradecido (a) de que mi familia está totalmente a salvo y de que tal vez podré cambiar el automóvil a un modelo más reciente.
Ahora es tu turno, realiza el ejercicio con una circunstancia "aparentemente negativa" por la cual estés atravesando en este momento:
Circunstancia negativa:
--------------------------------------------------------------------------------
Lecciones para aprender:
--------------------------------------------------------------------------------
Algo que agradecer en esta circunstancia:
--------------------------------------------------------------------------------

"LA VISUALIZACION"

"El poder de la imaginación es el don mas
grande que se le ha dado a la humanidad"
---Einstein

Quizás has oído hablar de la visualización creativa y tal vez eres un poco escéptico al respecto.
No te culpo si dudas de la eficacia de la visualización, ya que parece un proceso sumamente fácil y además estamos tan acostumbrados a trabajar duro y arduo para obtener resultados, por eso es que nos resulta difícil creer que visualizar de resultados.
Además permíteme decirte que hay evidencia científica; nuestra mente tiene un poder enorme sobre el cuerpo y para probarlo se hicieron los siguientes experimentos en una universidad de Chicago:
Durante un periodo de 30 días los investigadores pusieron bajo observación a 2 grupos de estudiantes.
El trabajo del primer grupo consistió en asistir cada día por un lapso de una hora a practicar tiros de canasta en la pista de basketball y eso fue todo.

El segundo grupo no tuvo ningún tipo de actividad física, durante esos 30 días su prueba únicamente consistió en cerrar los ojos e imaginar que lanzaban tiros libres y que cada tiro que hacían era exitoso, ninguno fallaba., imaginaban todo lo referente a su tiros exitosos y jugadas maestras y se imaginaban lanzando cientos de tiros que encestaban uno tras otro y a sentir ampliamente las emociones que implica el sentirse un jugador increíble que encesta una vez tras otra sin fallar, llevando a cabo este ejercicio durante una hora completa.

Los resultados de esta prueba fueron muy interesantes:
Después de haber practicado durante 30 días, el primer grupo mejoro sus tiros en un 24%
El segundo grupo que no hizo ningún tipo de esfuerzo físico y únicamente se dedicó a visualizar mejoró su desempeño en un 23%, lo cual dio un resultado casi idéntico al grupo que sudaba en la cancha.
Además de este estudio se han hecho muchos mas y con ello se ha logrado comprobar que el visualizar prepara a nuestro cuerpo para cualquier cosa que deseemos lograr, sin mencionar que la mente subconsciente no discierne entre la realidad y lo que estás únicamente imaginando, para la mente subconsciente lo que le proyectas en tu imaginación es la absoluta verdad y en base a eso opera y crea mas de ello.
El subconsciente no discierne entre el bien y el mal y trabaja también hacia el lado negativo., por ejemplo si las visualizaciones que tienes son de torpeza y de fracaso., también mas de ello tendrás como realidad.

Este experimento consiste en visualizar:
Durante todas las noche elige un lugar en donde nadie te moleste y dedica 15 minutos a visualizarte alcanzando esa meta principal o ese sueño que tienes, imagina que estas ahí en ese lugar, que te están felicitando por tu logro ¿Qué personas estarían contigo? ¿qué te estarían diciendo? ¿cómo te sentirías? ¿Qué palabras dirías? ¿cómo estarías vestido? ¿qué olor (es) percibes? ¿Que ves? ¿cómo es la luz a esa hora del día? Felicítate por haber llevado a cabo tu logro y dale gracias a Dios por haberte ayudado a lograrlo y da por terminado tu ejercicio.
Nota: es recomendable hacer este ejercicio durantes todas las noches hasta que se cumpla tu meta, además de visualizar debes estar alerta y aprovechar todas las oportunidades que se te presenten y todas las gentes con quienes te encuentres pueden ser una conexión muy valiosa no desaproveches las corazonadas que te lleguen, ya que solamente aprovechando y actuando lograrás tus metas.

ACTUAR es la palabra mas importante que existe en el mundo, si solamente visualizas pero no actúas entonces la visualización creativa no servirá de nada.

No hay comentarios: